lunes, 14 de abril de 2008

14 de abril

No es que quiera que lleguemos a la III República, pero sí que arreglemos los problemas crónicos de nuestra democracia, que ni siquiera lo es del todo. Podríamos empezar con la ley electoral o con los mecanismos de participación ciudadana, por ejemplo.
Aunque, sí, esta bandera me parecería muchísimo más legítima. El morado es el color histórico de Castilla, el corazón de España.
A ver si, por lo menos, el ministerio de Igualdad hace algo más útil que lo que hizo el de Vivienda. Lo cual, dicho sea de paso, no es difícil.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por mí que volviera la República ahora mismo... últimamente se pregunta qué hubiera pasado si la 2º República hubiera ganado la guerra civil contra los carlistas y Franco... creo que este país habría ido para mejor, y se cuestiona incluso de que ETA no habría surgido... bueno, si no hubiera sido ETA, habrían sido otros.

La cuestión es que se habla de democracia y no se ve. El PSOE ha cambiado mucho desde que aparecieron por vez primera junto a Felipe González, pero ahora son casi como el PP con el tema de democracia, junto a otros temas.

Como no gane en las próximas elecciones otro partido más de izquierdas, dicha democracia que tanto deseamos que haya de una vez en este país jamás llegará.

Hay que bajar los escaños a estos partidos bipartidistas, y dar un paso al resto...

Por lo menos, guardo un minuto de silencio por las muertes que hubo en la guerra civil, y después un gran aplauso recordando el 14 de abril de 1931: declaración de la 2º República :)

Algún día habrá una tercera...

Anónimo dijo...

P.D.: Me encanta el morado ^^