lunes, 14 de enero de 2008

Deberia competir?

Acabo de leer en elpais.com que a Oscar Pistorius, un atleta sudafricano, no se le permitira competir en los Juegos Olimpicos debido a su protesis, que segun los expertos le da ventaja respecto a la gente que, a diferencia de el , tiene dos piernas.

No soy un experto en protesis, aunque dudo que le den ventaja, y filosoficamente me gustaria que corriera, debido al gran esfuerzo de superacion que supone sobreponerse al hecho de perder tus dos piernas. Al fin y al cabo (en teoria), ese deberia ser el espiritu de los JJOO.

En fin, me gustaria saber alguna opinion.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Puedo perfectamente imaginar lo mal que estará pasando este corredor tras conocer su triste noticia, un sino fatal y en parte injusto. Vale, su prótesis le dan ventaja en la carrera, pero a su vez una desventaja en la vida real y ahora añadiendo esto... ¿acaso ya no ha sufrido bastante? Ahora que su sueño se podría cumplir increíblemente, le cortan las alas.

Sinceramente, creo que debería participar, sería un gran paso hacia la humanidad y pensar menos en quien gana o quien pierde, porque de verdad el corazón del hombre es lo que más vale e importa, y si pudiera participar sería grandioso; el participar es a fin de cuentas la esencia y el espíritu de todo hombre en toda actividad, deporte y artes.

Si de verdad les preocupan mucho a los jurados este punto tan incómodo y confuso, entonces por lo menos que este corredor participe en los JJOO de minusválidos, en las Paraolimpiadas. Pero lo que pretende este hombre es que quiere demostrar que es otro simple ser como el resto del mundo y que ama el deporte como a cualquier otro deportista.

¿Debería participar? Desde luego que sí

Bardo Negro dijo...

No, si el hombre en cuestión ya ha ganado todo lo ganable en los Juegos Paralímpicos... lo que quiere es que le acepten en los juegos normales.

Y me pregunto... si tanta ventaja le dan... ¿por qué no se cortan los atletas normales las piernas y se ponen prótesis?

Unknown dijo...

Pues si, el asunto es que no es que este haciendo tiempos de record de JJOO, todavía no tiene la marca minima para ir a los JJOO.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/peligro/tecnodoping/elpepudep/20080114elpepidep_33/Tes

[OT]
joe macho, que dificil es seguirte por la red con tanto cambio.
[OT]

Unknown dijo...

veo que no ha salido el enlace entero. Bueno, buscar tecnodoping en google

Bardo Negro dijo...

Wenas ababilo! Ante todo, gracias por el esfuerzo de encontrarme XD.

Jeje, si, un poco dificil, pero bueno, uno busca nuevos horizontes mas opciones, y me desesperaba lo estrechas que eran las barras de texto de otros blogs, y no poder cambiarlas. Por cierto, copipego del articulo que dices, justo el final: "Él ha demostrado no sentirse discapacitado, ni siquiera en la marca requerida, para estar en los Juegos Olímpicos".

Segun esta frase lo que se interpreta es que si tiene marca para ir a los JJOO.

Ademas, digo yo que no debatirian tanto si le aceptan o no en caso de que no tuviera la marca. No seria logico, por mucho que cosas peores se han visto...