martes, 18 de diciembre de 2007

Scion: hero

Acabo de conseguir una cosa cuya existencia desconocía hace diez horas. Se trata de un juego de rol llamado Scion: hero. Por supuesto, en inglés. El juego en cuestión es Scion: hero, de White Wolf y con el sistema de juego archiconocido de mundo de tinieblas. Pero NO es mundo de tinieblas. La cosa pinta más interesante.

Los jugadores interpretan un héroe que sirve a un dios de alguno de los seis panteones disponibles (egipcio, azteca, griego, japonés, vudú, nórdico), en su guerra contra los titanes que amenazan la existencia de los dioses y también en sus rencillas con otros dioses.

El juego se apoya en la vertiente literaria mitológica. Bien jugado parece invocar la más pura épica, y lo mejor es que en otras dos partes se podrán jugar semidioses y dioses. Simplemente, yo habría cambiado más el mundo actual, estoy hasta los huevos de que siempre haya que permanecer en la sombra. Puede que tenga su sentido, pero si hago una partida me plantearé lo del anonimato. Una guerra que ha dejado de ser guerra desde hace miles de años y vuelve a explotar no puede pasar tan inadvertida.

Pero el sistema, los poderes... interesante, cuanto menos. Y me juego el cuello que se puede adaptar fácilmente a un tiempo pasado.

Cuando me lo lea, lo veré.

PD: el viernes me pasé The Longest Journey. Eso no es un juego, es arte.

1 comentario:

Unknown dijo...

El juego me parecio muy bueno tambien, y ojo, creo que la idea del juego no es ocultarse, fijate que los personajes deben ganar puntaje en el atributo de Leyenda y eso los hace cada ve mas reconocidos.